jueves, 9 de febrero de 2017

MODELO ENTIDAD RELACION

MODELO ENTIDAD RELACION
Es uno de los modelos más usados en ciencias de la computación para la administración de base de datos ya que su diseño simple pero con un fuerte fundamento en la teoría de conjuntos lo ha hecho imprescindible en la mayoría de bases de datos. Hay un modelo basado llamado base de datos orientadas a objetos, pero hasta la fecha no han demostrado ser lo suficientemente robustas para lograr desplazar el modelo entidad relación.
Básicamente el modelo entidad relación, parte del principio que cualquier objeto del mundo real o imaginario tiene una relación consigo mismo o con otro objeto. Es decir se divide en las entidades y sus relaciones de acuerdo al contexto de la base de datos que se necesite.

El contexto es muy importante, porque el mismo objeto en un contexto diferente implica una información   diferente para el diseño. Ejemplo en una base de datos de empleados de una oficina no nos interesa, el ritmo cardíaco del empleado, sin embargo en una base de datos de un equipo de ciclismo, el ritmo cardiaco es un dato muy importante, el objeto es el mismo, una persona, pero el contexto cambio.

Las definiciones serian:
Entidad: Cualquier objeto del mundo real o imaginario
Relación: La forma como se relacionan los objetos consigo mismo o con otros objetos

Símbolos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario