miércoles, 8 de febrero de 2017

Scratch en la nube

Scratch es un lenguaje de programación para acercar a los niños a la programación, ya que esta diseñado de una manera muy simple, en la cual se deben cuadrar los bloques como en un rompecabezas o en un lego, y así darle sentido al programa que necesitamos hacer. Desarrollado por la universidad de Massachusetss Institute of Technology (MIT). El programa ha sido un éxito en los jóvenes y niños que lo han usado y utilizando esta misma filosofía han aparecido algunos programas especiales para hacer desarrollos para celulares, ojala se convierta en un estándar para facilitar la programación en estos jóvenes nativos digitales.

Para nosotros los mas viejos es también una herramienta valiosa y divertida a la hora de programar y de enseñar  a programar, la buena noticia es que ya tenemos la herramienta en la nube, a continuación les dejo el enlace en el cual pueden trabajar con esta herramienta.

https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tip_bar=home


Y en el siguiente link les dejo un juego que se hizo con scratch , pero  necesita la cámara del computador para funcionar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario