miércoles, 21 de junio de 2017

Google for Jobs

Google for Jobs

Google ayuda ahora a sus usuarios a buscar trabajo.



Google lanza en estados unidos una aplicación para buscar trabajo, es decir el buscador ya no solo se queda en su  faceta de buscar información en internet, sino que utilizando la inteligencia artificial va ayudar a las personas a buscar trabajo.
Bueno espero este aplicativo llegue rápidamente a Colombia para probarlo, ya que hace rato estoy inscrito en linkedin y no he tenido éxito en la búsqueda de trabajo por este medio, realmente el motor de busqueda me parece que deja bastante que desear, espero el aplicativo de google sea bastante eficiente en la busqueda de empleo y arroje resultados que se puedan aprovechar en estos tiempos donde conseguir trabajo es toda una odisea y los salarios son bastante bajitos.

Recuerdo como buscaba uno trabajo hace años, mas exactamente en mis primeros años en la universidad siempre estaba pendiente de los letreros que colocaban en la secretaria de la facultad de sistemas, eso me daba información de lo que requerían las empresas y que tipo de empresas estaban contratando. 
La otra fuente de empleo era el periódico local que se debía comprar todos los domingos y buscar los clasificados de empleo, también marcaba una pauta de lo que se debía saber y salarios.  Este tipo de busqueda en mi experiencia personal me dio una tasa de éxito del 20%, es decir en mis busquedas de empleo, las que mejor resultados me dieron fue cuando un amigo o conocido me remitió  con alguna empresa para poder trabajar allá. Sin embargo buscar trabajo no es una tarea fácil y también es bastante desgastante, por que antes se gasta mucho dinero en la impresión de las fotos, hoja de vida en papel especial, carpeta y envíos.  Hoy en día gracias a internet este proceso es mucho mas fácil, pero sin embargo el resultado final de conseguir trabajo es el difícil y en este mundo de tecnología uno queda perdido entre tanto anunciando de trabajos en sitios específicos y que tal ves uno no alcance a consultar a tiempo.

Bueno espero con ansias poder probar esta nueva herramienta de google....ah y tener éxito en mi propósito..... 

Mauricio