domingo, 16 de julio de 2017

Steve Jobs estaba equivocado

Steve Jobs estaba equivocado


Al decir que solo Necesitábamos  los dedos y dejar de lado el famoso pencil para dispositivos o lápiz digital, sentencio a miles de dibujantes aficionados y profesionales, ya que la gran mayoría de personas no lo necesitan, pero a los que nos interesa el arte nos parece vital este tipo de dispositivos para mejorar nuestros dibujos.
La razón es por que un pincel o un pencil (lápiz) nos da un mejor angulo de visión que solo nuestro dedo indice, por lo tanto se puede hacer un mejor dibujo utilizando un dispositivo como un pencil o  un lápiz.

Y siendo un poco atrevido opino que Cook ( CEO de Apple) se dio cuenta de esta necesidad y por eso patento el Apple Pencil  y posteriormente lo introdujo en dispositivos como el ipad pro 10.5,  donde este se convierte en una herramienta muy útil para diseñadores y artistas en general. 

Esta tesis no solo la mantengo yo, sino que Samsung con su serie galaxy note también lo demuestra, ya que este es un dispositivo orientado a diseñadores y artistas, y el mercado lo ha juzgado como uno de los mejores dispositivos para este tipo de uso y naturalmente gran parte del éxito es del pencil. 

Por lo anteriormente sustentado, puedo afirmar que Steve Jobs estaba equivocado en cuanto al uso solo de los dedos en los dispositivos táctiles o Touch.

Dibujo y Articulo por Mauricio Silva