martes, 1 de agosto de 2017

Twitter cobrara una mensualidad de 99 dolares

Twitter cobrara una mensualidad de 99 dólares 





Twitter cobrara una mensualidad de 99 dólares  a la cuenta que quiera tener mayor visibilidad en la red social.
Uno de los grandes problemas de estas empresas de tecnología es que crecen desmesuradamente con el fin de conseguir una base de usuarios que les permitan ser rentables y para esto buscan inversionistas de capital de riesgo, la idea es que tan pronto salgan a bolsa, los primeros inversionistas puedan recuperar algo de su inversión y la empresa pueda seguir creciendo de manera orgánica, es decir con sus propios ingresos. Esto no ha pasado con twitter, si sucedió con facebook pero con twitter se ha visto mucho trino y poca plata, por lo que los inversionistas están presionando a los directivos  para que hagan a twitter rentable y se las ha ocurrido esta estrategia de cobrar por mejorar la visibilidad de los usuarios ( cuantos usuarios nos leen).

La pregunta que queda en el ambiente es que tan transparentes son estos motores de búsqueda, ya sea de google, facebook, twitter, etc en cuanto visibilidad orgánica ( es decir sin pagar ), por que esto a veces suena al siguiente ejemplo: una persona decide irse a vender almuerzos a un gran restaurante, al verlo el dueño del restaurante simplemente lo saca, por que, simplemente  ese es su negocio.
Luego cuando algún usuario hábil, analítico logra tener cierta presencia orgánica en una red social, prácticamente esta atacando el core del negocio de la red social, entonces la red social debe crear mecanismos para que esto no suceda. Personalmente he hecho algunas pruebas y parece  que cuando se tiene mucha visibilidad orgánica, el motor busca bloquear a los usuarios, igual hay que seguir investigando el tema, por que hasta el momento esto, son solo especulaciones.

Pero twitter promete crear un algoritmo para ayudar a esos clientes que están decididos a pagar una mensualidad, simplemente esperemos a ver que pasa.

Caricatura y articulo por Mauricio Silva