miércoles, 8 de febrero de 2017

Perspectiva

Perspectiva una visión artística y tecnológica.

La perspectiva como lo define “wikepedia  es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes”, pero utilizando términos modernos podríamos definir la perspectiva como el arte de representar objetos 3D en un espacio 2D, es decir representar objetos de 3 dimensiones un plano de 2 dimensiones, y hacerle crear a los sentido humanos como la vista que se tienen las 3 dimensiones.

Este problema de representar objetos 3d en espacio 2d, es muy antiguo, lo tuvieron los primeros pintores de nuestra historia y no es sino hasta el renacimiento cuando se logra solucionar este problema, gracias al uso de la cámara oscura (antecesora de la cámara fotográfica), Hay cuadros de fascinante realismo gracias al descubrimiento de la perspectiva en el siglo xv, con la cámara oscura se solucionó el problema de la representación de las líneas y las sombras, pero igual la perspectiva aparece en el color, y esta problemática encontró ayuda gracias a las observaciones de Leonardo Da Vinci y otros pintores del renacimiento.





Posteriormente en el siglo 20, se produjo la combinación de artistas y científicos en proyectos como Pixar, logrando demostrar su éxito y su avance tecnológico en películas como Toys Story, y las que vinieron posteriormente.



Fuente imagen: Wikipedia



1 comentario:

  1. Me parece un método más fácil ya que tenemos mejorar vista sobre las cosas en este siglo sería más fácil identificar más rápido y mejor lo q estamos viendo

    ResponderEliminar